Formación: Diplomado en empresariales por Florida Universitaria, Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante y cursó la formación de postgrado como Especialista Universitario en Redes y Sistemas por la Universidad Politécnica de Valencia.
Pablo aporta al proyecto más de 15 años de experiencia emprendedora como socio propietario y director comercial de ORCA sistemas y programación S.L (ORCA business software), empresa que desarrolla el software de retail No Problem patentado en 2002.
En este período ha logrado abrir los canales comerciales de la empresa, consiguiendo distribuir sus soluciones verticales para más de doce sectores a través de cinco mayoristas nacionales y directamente a franquicias o grandes corporaciones de cuatro países en el extranjero.
Los programas No Problem disponen de módulos integrados de TPV, Facturación, Contabilidad, Atención al cliente y SAT, así como Comercio electrónico. Son programas para todos los sectores retail: No Problem Moda, No Problem Bar&Rest, NP Supermarket, NP Estetic, NP Hoteles, NP Segunda Mano, NP Flor, NP Móvil, NP Quiosco, NP Ferretería, NP Electrodomésticos, NP Publicidad, NP Autoventa, NP Gestión, NP Pyme, NP Franky.
La nueva plataforma online POS CRM puede integrarse con el ERP de la empresa que lo desee implantar o utilizar la solución de caja propia, desarrollada mejorando el sistema de No Problem para centrarlo en el trato al cliente y su fidelización.
Formación: Graduado superior en Dirección de empresas y marketing y Master en Dirección comercial y marketing por CESMA Business School. Curso superior de experto en marketing y publicidad digital.
Carlos aporta más de 15 años de experiencia profesional, destacando ocho años como CRM Manager de L´Oréal Luxe España (06-14) y 4 años como responsable de e-commerce en Orange España (antigua Wanadoo de `02 a `06). Carlos compagina su actividad profesional con la docencia, es profesor de CRM de la Universidad de Málaga, EAE Business School, CESMA Business School y ESIC Business School.
Acostumbrado a trabajar en proyectos internacionales, de gestión de clientes y marketing y con un alto conocimiento del mercado CRM retail.
Experiencias de Carlos Castillo relevantes para el proyecto:
1- Ocho años de dirección del área CRM de L´Oréal Luxe:
En 2006 crea el departamento de CRM para la gestión de clientes y el desarrollo de innovación en el área Retail para más de 200 puntos de venta de las marcas de lujo de L´Oréal (Lancôme, Helena Rubinstein, Giorgio Armani, Biotherm, Yves Saint Laurent, Kiehl´s…). Ha sido responsable del liderazgo del equipo humano CRM compuesto por tres colaboradores, del diseño de la estrategia de marketing relacional, las propuestas de innovación, la ejecución de los planes de CRM y sus Programas de Fidelidad, gestionando presupuestos anuales de 900k € para marketing relacional y unas inversiones de 600k € en el periodo 2006-2014.
Bajo la dirección de Carlos, L´Oreal España se convirtió en el caso de éxito del grupo en Europa en gestión CRM-Retail e innovación, con 5 programas CRM, más de 800.000 clientes, 80.000 con tarjeta de fidelidad y más de 25.000k € procedentes de fidelidad, aportando más de 4 puntos incrementales al sell out anual.