QUIÉNES SOMOS

POS CRM S.L nace con la unión de 2 profesionales que han tenido carreras complementarias relacionadas con la tecnología y el marketing, la formación y el emprendimiento.

Pablo Orozco Jutorán aporta más de 15 años como emprendedor de negocios en el sector IT. En 2000 crea su primera empresa, Orca Sistemas y Programación S.L. (ORCA). Hoy más de 4.000 clientes confían en su software de punto de venta en España, Portugal, México, Colombia y Guinea Ecuatorial. POS CRM integrará en su plataforma de gestión retail el software de caja-contabilidad-stock de ORCA denominado NOPROBLEM.
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Formación: Diplomado en empresariales por Florida Universitaria, Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante y cursó la formación de postgrado como Especialista Universitario en Redes y Sistemas por la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Pablo aporta al proyecto más de 15 años de experiencia emprendedora como socio propietario y director comercial de ORCA sistemas y programación S.L  (ORCA business software), empresa que desarrolla el software de retail No Problem patentado en 2002.

 

En este período ha logrado abrir los canales comerciales de la empresa, consiguiendo distribuir sus soluciones verticales para más de doce sectores a través de cinco mayoristas nacionales y directamente a franquicias o grandes corporaciones de cuatro países en el extranjero.

 

Los programas No Problem disponen de módulos integrados de TPV, Facturación, Contabilidad, Atención al cliente y SAT, así como Comercio electrónico.  Son programas para todos los sectores retail: No Problem Moda, No Problem Bar&Rest, NP Supermarket, NP Estetic, NP Hoteles, NP Segunda Mano, NP Flor, NP Móvil, NP Quiosco, NP Ferretería, NP Electrodomésticos, NP Publicidad, NP Autoventa, NP Gestión, NP Pyme, NP Franky.

 

La nueva plataforma online POS CRM puede integrarse con el ERP de la empresa que lo desee implantar o utilizar la solución de caja propia, desarrollada mejorando el sistema de No Problem para centrarlo en el trato al cliente y su fidelización.

POSCRM
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Carlos Castillo cuenta con más de 12 años de experiencia en marketing y dirección de CRM en empresas multinacionales, de los cuales 8 años como CRM Manager de L´Oréal Luxe en España, lo que le ha permitido conocer la complejidad de la gestión de clientes, el análisis en retail y la monitorización de objetivos comerciales a vendedores de tienda. Además, ha identificado la posibilidad de crear una plataforma que integre puntos de venta, cuadros de mando, gestión de marketing, objetivos comerciales y colaboradores.
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Formación: Graduado superior en Dirección de empresas y marketing y Master en Dirección comercial y marketing por CESMA Business School. Curso superior de experto en marketing y publicidad digital.

 

Carlos aporta más de 15 años de experiencia profesional, destacando ocho años como CRM Manager de L´Oréal Luxe España (06-14) y 4 años como responsable de e-commerce en Orange España (antigua Wanadoo de `02 a `06). Carlos compagina su actividad profesional con la docencia, es profesor de CRM de la Universidad de Málaga, EAE Business School, CESMA Business School y ESIC Business School.

 

Acostumbrado a trabajar en proyectos internacionales, de gestión de clientes y marketing y con un alto conocimiento del mercado CRM retail.

 

Experiencias de Carlos Castillo relevantes para el proyecto:

 

1- Ocho años de dirección del área CRM de L´Oréal Luxe:

En 2006 crea el departamento de CRM para la gestión de clientes y el desarrollo de innovación en el área Retail para más de 200 puntos de venta de las marcas de lujo de L´Oréal (Lancôme, Helena Rubinstein, Giorgio Armani, Biotherm, Yves Saint Laurent, Kiehl´s…). Ha sido responsable del liderazgo del equipo humano CRM compuesto por tres colaboradores, del diseño de la estrategia de marketing relacional, las propuestas de innovación, la ejecución de los planes de CRM  y sus Programas de Fidelidad, gestionando presupuestos anuales de 900k € para marketing relacional y unas inversiones de 600k € en el periodo 2006-2014.

 

Bajo la dirección de Carlos, L´Oreal España se convirtió en el caso de éxito del grupo en Europa en gestión CRM-Retail e innovación, con 5 programas CRM, más de 800.000 clientes, 80.000 con tarjeta de fidelidad y más de 25.000k € procedentes de fidelidad, aportando más de 4 puntos incrementales al sell out anual.

Después de varias reuniones e intercambiar impresiones y conocimientos, valoramos la oportunidad real de creación de una empresa para lanzar una nueva plataforma de gestión de puntos de venta (retail), donde la gestión de clientes (CRM), el marketing y la dirección comercial fueran las prioridades.